CLIMA E INDOCTRINACIÓN, Marzo 2019.

Posted: 21st Marzo 2019 by rivincitasociale in Ecomarxismo, Textos en español
Commenti disabilitati su CLIMA E INDOCTRINACIÓN, Marzo 2019.

Para los Jóvenes del Mundo con la esperanza de que los actuales líderes políticos y económicos no los transformen en una Nueva “Cruzada de Pastores” para que sean sacrificados a sus propios apetitos financieros sórdidos.

Algunas evidencias:

Hay una urgencia ambiental, no hay urgencia climática.

El CO2 es beneficioso, el oscurantismo es un peligro para la vida y la civilización.

El CO2 beneficioso, la fotosíntesis, y el CO, el monóxido de carbono venenoso y potencialmente mortal, no deben confundirse.

«¡Haz que el contaminador pague! »¡Pero hay una indulgencia plenaria para los ricos, que son los certificados verdes intercambiados en la Bolsa de Valores Verde!

Entre todos los problemas ambientales, el calentamiento global calificaría como el único desafío potencialmente positivo para la Humanidad.

La huella ecológica de la casa de Al Gore es 20 veces mayor que la de un estadounidense promedio, y la de Hulot es aún peor. (1)

La misma desigualdad se mantiene para el 10% frente al 80% de la población tanto a nivel doméstico como a nivel global. (2)

La contaminación más dañina es el oscurantismo propagado para el consumo de las masas.

La urgencia radica en el control de la contaminación industrial y química.

El hombre debe poder reproducirse como especie en la naturaleza y en la sociedad.

ALGUNOS HECHOS:

Para mayor claridad, envío al lector al resumen científico disponible en italiano aquí: http://www.zafzaf.it/clima/sono_scettico.pdf

 

1) Ciencia o narración. La ciencia ilumina la toma racional de decisiones de los ciudadanos. La narrativa tiene como objetivo engañar a la masa de ciudadanos a favor de las clases dominantes. En una era de democratización de la educación obligatoria y secular, ya no hay necesidad de “mentiras nobles” para “guiar” la conciencia de las personas. (3)

2) Según el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), el calentamiento global del clima se debe principalmente a las actividades humanas. Esta causa antropogénica es una narrativa perversa diseñada contra los intereses de los ciudadanos y los pueblos de los países emergentes. La larga historia de nuestro planeta demuestra la sucesión de eras interglaciales y glaciales, (consulte http://www.zafzaf.it/clima/sono_scettico.pdf , Figura 1, páginas 2), por lo tanto, antes de la era industrial con su supuesto impacto antropogénico.

3) Aunque el IPCC funcionó como una nueva inquisición soft, no se trata de ser climatológico-escéptico, sino de ser realista y científico. (4) Sócrates denunció sofismas y Kant a lo que llamó paralogismos.

4) El IPCC es un cuerpo político de la ONU, dominado por los países ricos y, sin embargo, no objetivamente científico. Su supuesto consenso científico, aunque fluctuante, que se elevó hoy al 97%, se logra al descartar sistemáticamente a los científicos críticos y realistas. Según otros cálculos más objetivos, este “consenso” no afecta a más del 32.84% o 10% de los científicos que se consideran expertos en estas disciplinas. Consulte http://www.zafzaf.it/clima/sono_scettico.pdf , p 34 y http://www.climatemonitor.it/?p=43923 )

5) La narrativa del calentamiento climático global del IPCC se ha vuelto inestable desde que fue cuestionada públicamente por científicos independientes. Las teorías del IPCC favorecen sistemáticamente los datos extrapolados de los propios modelos del IPCC sobre la realidad observada. Sin sorpresa, con el tiempo las predicciones de modelado son cada vez más falsas. (Consulte la Figura 6 en http://www.zafzaf.it/clima/sono_scettico.pdf , p 11). Por lo tanto, en la COP24 en Katowice (Polonia, 2018), el IPCC decidió dramatizar la situación simulando que solo quedan 12 a 22 años para salvar el planeta. Para los estudiantes jóvenes y para los ciudadanos más crédulos, el IPCC insiste en el corto plazo, ya reducido a 11 años en 2019: «El informe AR5 del IPCC, en 2014, predijo que el calentamiento global en comparación con el período preindustrial (~ 1860) alcanzaría 1.5 ° C en 2020. El informe actual revisa ese pronóstico y lleva al logro de 1.5 ° C a 2030 o 2040 “(http://www.zafzaf.it/clima/sono_scettico.pdf , p 18) De hecho, pobre IPCC, en los últimos veinte años no se produjo un calentamiento significativo …

6) La principal causa del calentamiento global del clima sería el CO2, aunque está presente solo en cantidades mínimas en la atmósfera, es decir, un 0,041%, es decir, en un volumen atmosférico de un millón de moléculas, solo 410 más o menos son CO2, por lo tanto 410 ppmv (idem, p 1) No se dice que este valor provenga de una sola medida proveniente del observatorio Mauna Loa en Hawai, que proviene de uno de los 16 volcanes más grandes y más activos del mundo. (consulte: https://www.esrl.noaa.gov/gmd/ccgg/trends/ )

7) Puede parecer increíble, pero el IPCC descarta de sus modelos todo el efecto invernadero no atribuible a las actividades humanas. De este modo, se puede afirmar que más del 55% del efecto invernadero antropogénico se debe al CO2. (Quels sont les gaz à effet de serre? https://jancovici.com/changement-climatique/gaz-a-effet-de-serre-et-cycle-du-carbone/quels-sont-les-gaz-a-effet-de-serre-quels-sont-leurs-contribution-a-leffet-de-serre/ 

 ¡Basta con pretender que todo el aumento “registrado” de CO2 desde el comienzo de la era industrial hasta hoy, es decir, de 300 a 410 ppm, se debe al Hombre! Señalé en otra parte que el IPCC no tiene en cuenta, por ejemplo, el permafrost … así como la turba irlandesa, etc., etc. Si es cierto que desde hace 11000 años y durante otro milenio aún es la tendencia principal, modificada por ¡Muchos otros ciclos de duración e intensidad variables, son para calentar, tal imputación antropogénica unilateral no se puede avanzar de manera creíble! Pero aún así las cosas no se resuelven: “Es instructivo y divertido seguir a Franco Battaglia en Battaglia et al., 2018. Clima, basta catastrofismi. 21.mo secolo editore, páginas 13 y 14. (Battaglia et al., 2018. Clima, suficientes catastrofismos. Publicador del siglo XXI, págs. 13 y 14): calcula qué corresponde al aumento en el CO2 observado desde la era preindustrial (de 300 a 400 ppmv) y encuentra que el aumento es equivalente al consumo ¡Una vela de cumpleaños en tu sala de estar! ¡El aumento de temperatura de 0.8 ° C, por otro lado, corresponde a un aumento de 0.3%! “(« Sono uno scettico climatico. Sì, ma perché? » Franco Zavatti en http: // www.zafzaf.it/clima/sono_scettico.pdf , p 21)

8) Queda por preguntar cuáles son las fuentes del CO2 verdaderamente antropogénico. ¡Se trata principalmente de energías fósiles y actividades industriales, incluida la industria del hierro y el acero y las plantas de cemento, ambas bien protegidas por varias exenciones fiscales y por los certificados verdes inventados para permitir esta “contaminación” industrial! (5) La contaminación real debida a los procesos de combustión e industriales no concierne al CO2, sino a otros gases de efecto invernadero y contaminantes químicos. Al igual que en la fábula de La Fontaine, el IPCC ha declarado culpable precisamente a ese sujeto que no tiene culpa, a saber, el CO2 producido por el consumo de ciudadanos comunes como los Gilets jaunes … «De acuerdo con su debilidad, o tener poder Los tribunales superiores te condenan a ser blanco o negro. »(« Los animales enfermos de la peste  » en https://unafabula.net/jean-de-la-fontaine/los-animales-enfermos-de-la-peste-fontaine-en-verso-castellano/  .

El consumidor falsamente transformado en el autor del desastroso cambio climático se sentiría culpable y ansioso por ser contrito y hacer Penitencia – al igual que los jóvenes estudiantes crédulos. Por lo tanto, aceptará el incentivo negativo de la política neoliberal-monetarista con más convicción. Ni siquiera hablamos de « crecimiento negativo » – décroissance – cuantitativo o de decrecimiento compensado por un crecimiento cualitativo del consumo … Es evidente que estamos tratando aquí con una reedición del “pecado original” por el uso de personas gentiles …

9) El vapor de agua es el gas de efecto invernadero más poderoso. «Aporta el 60% del efecto invernadero planetario, una contribución que aumenta al 90% cuando consideramos las nubes» «… el vapor de agua es, por lo tanto, responsable del efecto invernadero natural, sin el cual la temperatura en el Planeta Tierra sería estar menos 18 ° C (-18 ° C). (v. https://www.futura-sciences.com/planete/questions-reponses/rechauffement-climatique-vapeur-eau-elle-gaz-effet-serre-912/  ) En su libro de 1979, Gaïa: a new look at life on Earth , James Lovelock ya expuso los procesos de retroalimentación, por ejemplo, si la superficie de los océanos se calienta, la evaporación será mayor, pero este tipo de concatenación aún no se ha investigado científicamente. Sin embargo, hasta ahora el IPCC no ha estado muy interesado …

10) La curva infame de la temperatura global del palo de hockey. Esta curva presentada por Michael E. Mann, Raymond S. Bradley y Malcolm K. Hughes en un artículo publicado en 1998 en la prestigiosa revista científica Nature, que se negó a publicar artículos críticos sobre el tema, muestra una disminución lenta y regular de la temperatura. desde 1000 hasta 1900, con un ascenso brutal que forma un gráfico en forma de palo de hockey » (https://www.wikiberal.org/wiki/Courbe_en_crosse_de_hockey , vea también el video corto de Vincent Courtillot:  https: // www.dailymotion.com/video/xanvku   ) Esta curva, el resultado de una falsificación ahora desenmascarada, fue utilizada y continúa siendo utilizada por el IPCC para ilustrar el supuesto calentamiento global rápido desde 1900, atribuyendo su causa a un efecto antropogénico. Además de la falsificación estadística, existía la voluntad de hacer desaparecer el llamado Óptimo de la Edad Media. Esto, así como el calentamiento que tuvo lugar durante la era romana, se refiere a un elemento esencial, obvio para todos aquellos que saben algo sobre la Historia del Planeta, incluida la historia geológica, que es la ciclicidad climática que alterna las edades glaciales y las interglaciales, periodos de calentamiento y periodos de enfriamiento. Los hallazgos arqueológicos subacuáticos en Baia o Crotone, que se remontan a la época de Pitágoras o los antiguos romanos, también dan una ilustración magistral de la problemática compleja relacionada con el nivel del mar, es decir, antes del supuesto efecto antropogénico debido a la era industrial moderna.

11) The radiative forcing , o el « forzamiento radiativo ». El mismo tipo de negligencia metodológica y, a veces, de manipulación consciente de los hechos para llegar a conclusiones preestablecidas, se evidencia por el uso hecho por los expertos en climatología del IPCC del concepto de « radiactive forcing ».  Este concepto se refiere al corazón de la discusión sobre el efecto invernadero: la contaminación encarcelaría cada vez más el calor solar. Repetimos que sin el efecto invernadero, la temperatura del suelo sería de – 18 grados C. También sabemos que en la duración geológica el clima varía entre las épocas interglacial y glacial. Y sabemos que la curva de temperatura global del palo de hockey fue falsificada.

No obstante, se afirma: « Desde el comienzo de la era industrial, es decir, en 1750, todos los gases de efecto invernadero que hemos liberado a la atmósfera equivalen a más o menos del 1% de la energía proveniente del sol ». El mismo autor afirma que el 55% de este porcentaje se debe al CO2. (https://jancovici.com/en/climate-change/ghg-and-carbon-cycle/what-gases-are-greenhouse-gases/ ). Se reconoce que el porcentaje es débil pero, al abstraer todos los efectos retroactivos posibles de nuestro Planeta (océanos, vegetación, hielo, hielo permanente, etc.), el efecto invernadero se extrapola …

 

Afortunadamente, no es así. Para entender esto, solo mire la clara correspondencia entre la temperatura y el CO2: la variación de la temperatura precede a la del CO2. Por ejemplo, según los datos de extracción de muestras, consulte a 30:54 mn, aquí https://www.youtube.com/watch?v=ozmQeNDyV5g . La negación del la causalidad aumento de CO2 / aumento de la temperatura también se ilustra por la dispersión logarítmica del « radiative forcing » del CO2 presente en la atmósfera. Consulte la Figura 15, en http://www.zafzaf.it/clima/sono_scettico.pdf , p. 20. Las dos figuras niegan la tesis del IPCC. Queda, sin embargo, reconciliarlos. Sobre la base de las acciones de retroalimentación, en mi opinión se trata de evaluar las escalas de tiempo involucradas en las dos figuras y, sobre todo, de comprender la retroalimentación: la discrepancia en la atmósfera implicaría un cambio en el nivel de vegetación. Almacenamiento oceánico, etc. La pregunta debe ser investigada. (6)

 

Ya sabemos que los modelos discordantes del IPCC no incluyen el permafrost y otros recursos naturales de almacenamiento y liberación, por lo que todo el presunto efecto del CO2 se atribuye al CO2 de origen humano. Además, los ciclos solares y otros ciclos terrestres o astronómicos no se tienen en cuenta. Nuevamente, nos enfrentamos a la típica negligencia metodológica. Pensando solo en la reacción del permafrost o de los océanos, al calentarlos emiten CO2, también está claro que el IPCC confunde las causas y los efectos. También está claro que estos aumentos y disminuciones ocurrieron mucho antes del supuesto efecto antropogénico, incluso cuando la acumulación atmosférica de CO2 era mucho mayor que la actual, por ejemplo, cuando reinaban los dinosaurios. No se ve irreversibilidad climática … Un bonito letrero exhibido por dos estudiantes decía: “Les dinosaures aussi pensaient avoir le temps”. Qué vergüenza para ellos que se redujera el CO2 y, por lo tanto, el alimento vegetal en la base de su cadena alimentaria … (“Et un, et deux, et trois degrés”: a vague verte déferle en France pour the climat et social justice “Selon les organisateurs de la Marche du siècle, más de 100.000 manifestantes en París y 350.000 en Francia. La prefectura de la policía y la parisina afluyen a 36.000 personas. Por Audrey Garric y Rémi Barroux Publié hier à 17h24, mis à jour à 09h51. https://www.lemonde.fr/climat/article/2019/03/16/marche-pour-le-climat-des-centaines-de-milliers-de-manifestants-partout-en-france_5437162_1652612.html

 

12) La vida en la Tierra está basada en el carbono. Sin la presencia de CO2, la vegetación y este tipo de vida no hubieran sido posibles. Por medio de la fotosíntesis, el CO2 es, por lo tanto, beneficioso para la mayoría de la vegetación y los cultivos. Los períodos de calentamiento climático están históricamente vinculados a períodos de prosperidad. (vea https://it.wikipedia.org/wiki/Emmanuel_Le_Roy_Ladurie ; vea también: «Favorì l’ascesa di Roma, preparò la Rivoluzione francese», de Giovanni Caprara  https://www.corriere.it/cultura/14_agosto_27/clima-che-decide-storia-2ed78cfc-2e1b-11e4-833a-cb521265f757.shtml )

13) La energía es esencial para la economía moderna porque se basa en la extracción y transformación de materias primas. Los sectores modernos de la economía, como las granjas de datos, son más intensivos en energía que la industria tradicional. Una economía moderna y eficiente trataría de obtener excedentes en energía y alimentos saludables que no estén sujetos a los trastornos erráticos causados ​​por la especulación y por los productos derivados. Debido a que la agricultura está sujeta a ciclos naturales, debemos retomar el espíritu y las prácticas de la estabilización de los cultivos y los precios, la antigua PAC europea o el Ever Green Granary  de los New Dealers Americanos, y más ampliamente a la “soberanía alimentaria”, un concepto que no debe confundirse. con la « seguridad alimentaria » verde-monetarista presumiblemente lograda a través del uso de CDS en cereales y alimentos en general. (7)

14) ¿Qué explica la obsesión del IPCC con el CO2, el gas de efecto invernadero menos dañino? La industria capitalista no puede ser cuestionada. En una era de libre comercio asimétrico rampante, por lo tanto, sirve para establecer una barrera tecnológica invisible contra las importaciones de países emergentes. Por lo tanto, la lucha necesaria contra las sustancias contaminantes reales de origen industrial que devastan nuestros territorios está oculta. También sirve para desalentar el consumo de la masa de ciudadanos bajo el pretexto de reducir su huella ecológica.

14A) Verifique la lógica mercantil implementada con el Protocolo de Montreal. Cuando, para diversos bienes y servicios, las economías occidentales se vuelven  “maduras”, el mayor crecimiento de sus ventas dependerá de la conquista colonial, imperialista o neocolonial de nuevos establecimientos en países emergentes, o de la generalización de la obsolescencia planificada de los productos en los mercados internos. Más raramente, la atención se centrará en la introducción de nuevos productos de reemplazo, por ejemplo, el teléfono móvil frente al teléfono fijo. En un momento en que Dupont de Nemours tenía una tecnología para reemplazar los parques existentes de refrigeradores y aires acondicionados en un mercado saturado, se declaró la guerra a los CFC con el pretexto de que causaron los agujeros en la capa de ozono. Parece que los agujeros en cuestión en los polos ártico y antártico se deben a variaciones de las temperaturas frías. (ver F. Gervais). También parece que las sustancias sustitutivas son más dañinas, pero este problema ya no interesa a nadie. Mientras tanto, los certificados verdes o certificados para contaminar se han convertido en un verdadero mercado especulativo. Pero dan lugar a un tratamiento favorable que permite proteger a las industrias más contaminantes, como la industria del acero y las fábricas de cemento, etc. Para los certificados ecológicos y el intercambio ecológico, ver nota (8).

14 B) El desincentivo del consumo y la reducción de la huella ecológica de la masa de ciudadanos. El crecimiento de la productividad permite producir la misma cantidad o una mayor cantidad de productos con menos mano de obra pero con una mayor composición orgánica del capital. El mundo nunca ha sido tan productivo como hoy y lo será cada vez más con la introducción progresiva de robots e IA. Según el Foro Económico Mundial (2016), “se espera la pérdida (neta) de cinco millones de empleos para 2020 en 15 países grandes”. Para la OCDE (3 de abril de 2018) “66 millones de empleos están en alto riesgo debido a la automatización, y un 32% más experimentará posibles cambios en las calificaciones y los empleos”. (9) En esta circunstancia hay dos soluciones posibles: o el trabajo socialmente disponible se comparte entre todos los ciudadanos capaces de trabajar o la pobreza se divide entre la masa de trabajadores con una precariedad desenfrenada y con el aumento del desempleo masivo y la pobreza.

La precariedad implica ingresos más bajos a pesar de que ya están en la línea de pobreza. Por lo tanto, la burguesía busca ganar tiempo importando una porción creciente de la canasta de consumo promedio a precios más bajos de los países emergentes y sacrificando el “salario diferido” y los bienes y servicios públicos. La competencia global tiene lugar solo en el costo laboral individual, es decir, en el salario individual neto, mientras que el trabajador y su familia deben reproducirse en su hogar. Esta carrera hacia el fondo debe justificarse a los ojos de los trabajadores y de los desempleados. Por lo tanto, se hace un intento de inducir un sentimiento de culpa personal en la mente de las personas con la guerra de medios librada contra el CO2 y con la reducción de la huella ecológica personal. La ilustración más típica de la estrategia fue proporcionada por la presidencia de Macron: a fines de 2018, propuso reducir el impuesto de solidaridad a los ricos (ISF = 5,3 mil millones de euros en 2014), que se recuperó de inmediato con un recargo en el precio de los combustibles para ciudadanos comunes, especialmente aquellos que viven en los suburbios que necesitan usar sus automóviles para ir a trabajar, o para llegar a los servicios esenciales, todas las víctimas a nivel local de la fuerte tendencia hacia la privatización y la desregulación. Mientras tanto, para hacer que la píldora sea menos amarga de tragar, con el pretexto de seguridad detrás del volante, se propuso reducir la velocidad máxima a 80 km por hora para reducir el consumo de combustible, amortiguando así el impacto del aumento de gas en la gasolinera sobre el poder adquisitivo. La misma estrategia de apretar el cinturón a los menos ricos toma la forma de luchar contra el consumo de carne y el supuesto desperdicio de alimentos. (10) Mientras tanto, ya se notó que la casa de Al Gore consumía más de 20 veces la de un estadounidense promedio, sabiendo que los estadounidenses causan el mayor desperdicio de energía per cápita en todo el mundo, mientras que uno como Hulot debería avergonzarse dado su huella ecológica propia (ver nota 1 más abajo)

14 C) ¿Cuál es la alternativa al desincentivo, el « décroissance » (crecimiento negativo) orientado a la clase obrera y el “retorno” a una esclavitud moderna y una nueva domesticidad? En pocas palabras, la demo-cracia, aquella autorizada por la Constitución a través de la reducción general del tiempo de trabajo, incluso reduciendo la edad de jubilación para garantizar la renovación generacional. La división recurrente, por supuesto, de acuerdo con las posibilidades que ofrece la competitividad macroeconómica y la productividad microeconómica, del trabajo socialmente disponible entre todos los ciudadanos que pueden trabajar puede ser fácilmente financiada. (vea el resumen sobre el RTT implementado por la «gauche plurielle» en «DISOCCUPAZIONE, COSTITUZIONE E DEMOCRAZIA: i disoccupati di San Giovanni in Fiore chiamano all’unità tutti i disoccupati e precari della Calabria» en http://cotroneinforma.org/giornali , número 130, páginas 4-5. El costo del RTT fue de escasos 23 mil millones de euros por año, proveniente principalmente del uso productivo de diversas ayudas y otras formas de asistencia … El desempleo cayó del 11% a menos del 8%, refutando la llamada tasa “natural” o “estructural” de la teoría del desempleo; los empleos a tiempo completo pagan las cuotas sociales, así como los impuestos sobre la renta y otros, de modo que en poco tiempo la deuda pública francesa cayó a un 59% del PIB, un punto por debajo de los Criterios de Maastricht, mientras que el déficit de la Seguridad Social casi desapareció.  El aumento general del bienestar también dio lugar a una nueva sociología del ocio …)

También sabemos que la política de deflación salarial ya no tiene margen en Italia, ni siquiera para favorecer las exportaciones, ya que el superávit comercial se debe hoy emblemáticamente debido principalmente a una caída en las importaciones. La productividad y la competitividad europeas e italianas ahora deben alcanzarse por otros medios. En primer lugar, para rehabilitar el “salario diferido” y los programas del Estado del Bienestar, se necesita una nueva definición de antidumping para proteger los tres componentes del “ingreso global neto” de los hogares: a saber, el salario individuales, el salario diferido y la devolución a los hogares de impuestos indirectos, y de impuestos sobre la renta en forma de acceso a infraestructuras públicas y redes de seguridad social públicas.

También debemos tomar nota de la necesidad de cambiar la actual estrategia occidental diseñada para lograr el control mundial de las fuentes de energía, ya que la energía es uno de los principales factores de producción. Después de la guerra en el Medio Oriente en 1973 que condujo a un aumento brutal en el precio del petróleo, Kessinger logró salvar el dólar estadounidense moribundo. El impuesto adicional de Connally-Nixon sobre las importaciones impuestas el 15 de agosto de 1971 marcó el comienzo del fin del régimen de Bretton Woods. Kissinger lo hizo sustituyendo el Petro-Dollar Standard por el antiguo Gold-Dollar Standard. De esta manera, el petróleo y las materias primas que debían comercializarse en los mercados internacionales en dólares estadounidenses, fortalecieron la hegemonía de los Estados Unidos. De hecho, para comprar estas materias primas, los distintos países tenían que acumular dólares de antemano, quedando así subordinados al Imperio. La contramedida europea fue el aumento de los impuestos especiales sobre los productos del petróleo explicados fácilmente en su momento por el mayor nivel europeo de competitividad y productividad, o en términos contemporáneos en cuanto a la intensidad energética. Solo piense en los motores de 4 cilindros en comparación con los motores de 6 u 8 cilindros de los autos estadounidenses de la época. Esta elección estratégica tenía sentido entonces, pero ya no es el caso hoy en día, aunque solo sea porque los ingresos de los impuestos al consumo se desvanecen en miles de millones de exenciones inútiles y gastos fiscales para el capital, mientras que en el momento se cumplían en el marco de la regulación económica del Estado. “Según los datos del sindicato del petróleo en 2007, los ingresos fiscales de los productos derivados del petróleo superaron los 35.000 millones (24,7 por concepto de impuestos especiales y 10,5 por IVA)”. http://www.finanzautile.org/benzina-nuovi-record-ecco-lelenco-delle-vergognose-accise-sui-carburanti.htm . En Italia, los gastos fiscales – tax expenditures – se estiman en alrededor de 80.000 millones de euros, pero en realidad se remontan con el tiempo – una vez que se regalan, quedan muy por debajo del radar del presupuesto y de los medios de comunicación … – este impuesto regresivo anti-constitucional nos cuesta alrededor de 300/350 mil millones al año.

Sin embargo, sería más racional abolir los 25 mil millones de impuestos especiales sobre los productos del petróleo para las industrias, reduciendo así estructuralmente el costo de producción, que no debe confundirse con el costo de la mano de obra solamente, y para los automóviles pequeños con el fin de aumentar la movilidad y el poder adquisitivo de los hogares menos ricos. La operación tendría un costo cero al reducir la misma cantidad en los gastos tributarios o tax expenditures más inútiles. Todos los expertos en impuestos son conscientes de la paradoja fiscal según la cual existe una tendencia a multiplicar los subsidios directos o indirectos (gastos tributarios) de manera cada vez más focalizada, logrando así rápidamente rendimientos decrecientes. Hoy necesitamos cambiar la estructura de los costos de producción sin debilitar el consumo interno. Las tonterías del IPCC sobre el CO2 y los combustibles fósiles son inútiles, en lugar de eso, se necesitan filtros y tubos de escape que cumplan con los estándares europeos en el marco de una política activa de reindustrialización.
14 D) Se afirma que la reducción de la huella ecológica global es necesaria porque «No hay planeta B de repuesto». Es un simplismo grotesco diseñado solo para manipular a las buenas personas. Fue inventado por el Club de Roma siguiendo los pasos del documento secreto del American Establishment, publicado con un prefacio escrito por el gran economista John Galbraith y titulado Report from the Iron Mountain . (11) El argumento fue tan trivialmente maltusiano que provocó una respuesta de la Universidad de Cambridge. En realidad, los recursos no están limitados, al menos no en el futuro cercano. El suministro de petróleo no está en peligro, Peak Oil era una broma que ahora se había olvidado y dejado de lado. Los fondos submarinos están llenos de materias primas que incluyen nódulos metálicos concentrados. Por encima de todo, refiérase a mi concepto de ecomarismo. La tecnología moderna hace posible reciclar los recursos ya utilizados al conceptualizar el “ciclo de vida” de los productos de forma coherente en sentido ascendente y descendente (por ejemplo, casi todo un automóvil es reciclable). Los materiales a menudo se pueden renovar: por ejemplo, el carbón licuado o las algas se pueden usar para producir petróleo equivalente. Finalmente, cuando un recurso fósil escaso que no es probable que sea reemplazado es necesario para usos específicos, puede muy bien ser reemplazado para todos los demás usos con materias primas naturales o artificiales, disponibles o producibles en cantidades industriales. Como bien lo denuncian los Gilets Jaunes, este tipo de ecología neoliberal equivale a un verdadero ataque al nivel de vida de las masas en favor del ya grotesco 10% y, de hecho, del 1% más rico. Nos hablan del fin del mundo cuando a un número creciente de ciudadanos les resulta difícil llegar al final del mes.

14 E) ¿La economía verde está creando empleos? El principio socioeconómico sigue siendo el verificado con muchas tecnologías TIC. La sustitución de sectores antiguos, por ejemplo, la sustitución de una máquina de escribir electrónica Olivetti por una PC y una impresora, o la introducción de nuevos sectores y nuevas formas de organización del trabajo a menudo requieren mucho capital, es decir, que «  liberan » una parte creciente de Fuerza laboral que ya no puede ser absorbida a tiempo completo en otro lugar. Esta tendencia se acelerará con la masificación de robots e IA. Pero, para la supuesta economía verde, que generalmente se refiere a energías intermitentes, estas afirmaciones de creación de empleos netas son trágicamente falsas. En 2015, se estimó que la UE ya había despilfarrado más de 1000 mil millones de euros para subvencionar la energía intermitente, que representa solo el 3% del total. (12) La misma fuente ilustra la ya probada falta de competitividad del sector al señalar la quiebra de varias empresas que dependen en gran medida de los subsidios. Durante años, he estado insistiendo en el costo excesivo de la producción de energía intermitente: sin subsidios, estas fuentes no permanecerían en el mercado. Como lo indican las facturas de electricidad, el costo de la intermitencia se transfiere completamente a las redes de distribución y, por lo tanto, al consumidor y al ciudadano. En realidad, estas energías renovables han servido como excusa para privatizar las redes públicas de producción y distribución, favoreciendo a una clase de empresarios parásitos altamente vulnerables y, por lo tanto, políticamente poudjadistas. La injusticia fiscal se extendió al favorecer a los hogares más ricos capaces de deducir los costos de instalación privada de su impuesto a la renta personal, mientras que una gran parte de nuestros ciudadanos ganan muy poco para contribuir con el nivel de impuesto a la renta personal necesario para garantizar la rentabilidad de estas deducciones. Si esto no fuera suficiente, el hecho es que Italia paga el kWh de electricidad 1/3 más que los países vecinos, y ya no puede garantizar el suministro eléctrico a largo plazo, por ejemplo, para permitir el mantenimiento de la industria del aluminio en Cerdeña. La disponibilidad y el costo de la energía es uno de los principales factores en la localización económica. (13) En resumen, teniendo en cuenta los otros sectores como la construcción y la agricultura, la Comisión Europea estimó el número de empleos relacionados con las ecoindustrias en 3,4 millones en 2012 de los 216,1 empleados, según Eurostat. La Comisión estima “un potencial para crear o mantener 2 millones de empleos verdes para 2020, mientras que el desarrollo de energías renovables podría generar 3 millones de empleos en el mismo período”; Sin embargo, Eurostat no nos dice el costo de reemplazo incurrido en la transición, tanto en términos financieros como laborales. (14)

14F) La ecología neoliberal como pretexto para la introducción de barreras tecnológicas y regulaciones difíciles de superar para los países emergentes sometidos a libre comercio asimétrico. No es solo una cuestión del absurdo impuesto al carbono, impuesto con el pretexto del viaje inútil, estimado en equivalente de petróleo, de bienes en todo el mundo antes de su uso final. Es cierto que el movimiento de “slow food” puede contribuir a preservar los territorios y la calidad de los alimentos. Pero estas medidas no valen mucho si la definición actual de antidumping sancionada por todos los tratados de libre comercio y por la OMC no es cuestionada. Esto es válido para el sector agrícola. Esta definición crea una competencia global a la baja, ya que descarta la totalidad del salario bruto por encima del salario neto individual del cálculo, eliminando así el «salario diferido» (pensión de vejez, seguro de desempleo, etc.) y los impuestos necesarios para financiar los servicios sociales y las Infraestructuras públicas. Con el apoyo de los presuntos tribunales internacionales, es decir, tribunales privados, también descarta cualquier referencia a regulaciones ambientales, incluso mínimas o relacionadas con el principio de precaución. Por lo tanto, será difícil reindustrializar o desarrollar una política de “soberanía alimentaria” sin cambiar esta definición (consulte “Appeal “ en http://rivincitasociale.altervista.org ) Ya hemos denunciado la lógica mercantil del Protocolo de Montreal anterior. La misma lógica informa los diversos acuerdos de la COP. Con resultados aún más desastrosos que los certificados verdes. Así, en Copenhague 2009, para obtener la adhesión de los países emergentes, se prometió la creación de un Fondo Verde para el Clima de US $ 100 mil millones en compensación. ¡Hasta la fecha, los fondos prometidos anunciados son apenas 10,2 mil millones! (15) No debemos sorprendernos, solo recuerde la generosa propuesta hecha por el Presidente Bolivariano R. Correa: con un espíritu ecológico ejemplar, acordó renunciar a la explotación de las reservas de petróleo disponibles en el Parque Yasuní en contra de una compensación prometida de 3.6 mil millones de dólares. Dado que en 2012 solo se prometieron 200 millones, el Presidente Correa llegó a la única conclusión posible: es decir, desarrollar las reservas de Yasuní para contribuir al necesario desarrollo socioeconómico de su país, respetando los rigurosos criterios ambientales elaborados a nivel nacional.  (16)

14 G) Los certificados verdes fueron denunciados desde su creación como certificados para contaminar. Al mismo tiempo, se solicitó favorecer la transferencia de las tecnologías verdes necesarias para los países emergentes … sin gran éxito, obviamente. Durante la presidencia de François Mitterrand, cuando se desataron las nuevas revoluciones en telecomunicaciones, biología, genética, etc., incluidas las manipulaciones de organismos vivos o OMG, se propuso evitar las patentes sobre organismos vivos y depositar todas las patentes en la UNESCO, dada que la ciencia y la investigación, como los organismos naturales y vivos, son el patrimonio de toda la Humanidad. Pero esto no es parte de la agenda capitalista especulativa verde del IPCC. Como todos sabemos, las patentes, los estándares y las normas se encuentran entre las barreras comerciales invisibles más poderosas …

15) ¿Por qué transformar las energías fósiles en un chivo expiatorio para este ambientalismo especulativo del mercado?

15 a) Desde el punto de vista del consumo de energía, no es plausible porque las fuentes renovables no permiten satisfacer las necesidades nacionales y planetarias. La energía solar más eólica representa el 3,4% en los Estados Unidos, el 5,8% en Europa y el 2,9% en China. (Ver Figuras 23, 24, 25, en http://www.zafzaf.it/clima/sono_scettico.pdf , pp 32, 33) Es impensable dejar fuentes fósiles en el suelo, ni siquiera es pensable en el medio ya largo plazo, deje que sea por los próximos 12 o 22 años establecidos por los falsificadores del IPCC.

15 b) Desde el punto de vista del costo de producir electricidad, cuantas más fuentes renovables se instalen, mayor será el costo de kWh. Así, Francia se lleva bien pagando alrededor de 16 centavos por kWh, mientras que Italia paga alrededor de 25 centavos y Alemania paga alrededor de 30 centavos. (Ídem, Figura 27, pág. 34) Estos costos afectan negativamente el poder adquisitivo de los hogares y los costos de producción de la industria. (17) Por ejemplo, Cerdeña perdió su industria del aluminio porque Italia no podía garantizar el suministro seguro y competitivo de la electricidad necesaria. El aluminio es un material altamente reciclable. La energía solar y eólica son fuentes intermitentes de producción. El costo de la intermitencia es transferido en su totalidad por los productores privados, quienes están fuertemente subsidiados, a las redes de distribución y, por lo tanto, a los consumidores. Como de costumbre, es el proverbial Pantalone quien paga. Si tiene alguna duda solo mire su factura. Pero eso no es todo, estas enormes ayudas estatales a los llamados empresarios verdes se utilizan a escondidas para privatizar y desregular las redes públicas de producción y distribución. Como si esto no fuera suficiente, esta privatización rampante todavía está subsidiada por los créditos del impuesto a la renta personal para los hogares que pueden pagarla, es decir, las clases media y alta. La gran mayoría de los trabajadores no reciben un salario lo suficientemente alto como para pagar el impuesto a la renta necesario para que la instalación individual sea fiscalmente y económicamente viable. No es nada más que un vicioso clientelismo anti-constitucional a la par con el infame Renzi-Gutgeld 80 euros en recibos de sueldo de los que están excluidos aquellos que más lo necesitarían. En 2016, la Italia de las fuentes de energía renovable fuertemente subsidiadas importó 8.15 Mtep, que es el 13% del suministro eléctrico bruto total (consulte https://fr.wikipedia.org/wiki/%C3%89nergie_en_Italie ) Las importaciones vinieron principalmente de Suiza, Francia y Eslovenia, etc. países con un fuerte sector nuclear.

15 c) Desde el punto de vista del equilibrio ecológico, la construcción, instalación y reciclaje de paneles solares y eólicos no son positivos. Requieren muchas tierras raras cuya producción requiere mucha energía y agua con el costo adicional de importación. (China tiene casi el monopolio de las tierras raras). Las baterías tienen los mismos tipos de problemas y son difíciles de reciclar. Centrándose principalmente en las energías renovables, los problemas asociados con ellos aumentan: privatización subvencionada, transferencia al contribuyente del costo de la gestión intermitente, descuido del paisaje en un país como Italia que posee 1/3 del patrimonio arqueológico y artístico del mundo, reciclaje problemas, impacto en la vida silvestre, problemas de salud, por ejemplo, a energía eólica emite olas dañinas a varias distancias, etc.

15 d) Desde la Guerra de Oriente Medio de 1973, los Estados Unidos han reemplazado el Estándar Oro-Dólar del régimen de Bretton Woods por el Estándar Petro-Dólar. El comercio internacional de materias primas y petróleo se realiza principalmente en dólares estadounidenses, restaurando así su hegemonía. De hecho, para comprarlos los distintos países deben acumular dólares americanos. Hoy, varios Estados están tratando de salir de este sistema de dominación: los más débiles han sido y siguen siendo atacados, como Irak y Venezuela, otros, por ejemplo, Rusia y China, – que ha establecido un intercambio de petróleo y materias primas en renminbi – son víctimas de penas severas. Estados Unidos ya no puede revertir este declive, pero está intentando desacelerarlo. Por lo tanto, el Establecimiento estadounidense imaginó la rehabilitación de la estrategia del miedo, en particular mediante la explotación de la ignorancia climática, para preparar el “retorno” a una sociedad de nueva esclavitud y nueva domesticidad. Hoy ha decidido repudiar los acuerdos buscados por el IPCC, aunque ha reducido sus propias emisiones de CO2 más que la UE. (18) De hecho, sin demagogia inepta contra los recursos fósiles o contra la energía nuclear, los Estados Unidos buscan posicionarse en nuevas tecnologías a favor del medio ambiente que tengan más o menos sentido, por ejemplo, el automóvil eléctrico. Con su pragmatismo histórico, los Estados Unidos no sacrificarán su productividad por el disparate climatológico del IPCC; en cambio, cuando estén listos, intentarán repetir la maniobra del Protocolo de Montreal. En cualquier caso, sin la participación de los Estados Unidos, la guerra tonta contra los combustibles fósiles no tiene la menor posibilidad.

16) Desde el Report on the limits of development  (1972) escrito por el Club de Roma (https://it.wikipedia.org/wiki/Club_di_Roma ) se afirma que los recursos están limitados en un mundo finito. El leitmotiv es: “No hay reemplazo del planeta”. Este concepto es absurdo porque niega toda la historia de la adaptación del Hombre a la Naturaleza y la Sociedad. Después de todo, el Hombre pertenece a una especie inteligente cuyos métodos de adaptación y velocidad no se basan únicamente en los instintos. Esta evidencia falsa fue acreditada visualmente con la publicación durante esos años de cautivadoras fotos satelitales de nuestro planeta que parecía un globo azul en el espacio oscuro. En el punto (14 D) anterior ya hemos desmantelado la ineptitud metodológica del Club de Roma y su carácter regresivo. Este programa fue confirmado en los mismos años por el Trilateral Report de Samuel Huntington. Este es el mismo teórico que ideó las aldeas estratégicas en Guatemala y Vietnam y luego el “choque de civilizaciones” acompañado por las guerras preventivas ilegales inicialmente contra 66 países musulmanes, que se realizarán de acuerdo con el consejo de Dershowitz con el uso de Tortura bajo control médico (sic!) inspirada en las prácticas israelíes. Siguiendo silenciosamente los pasos del Report from the Iron Mountain , este informe de la Trilateral teorizó la necesidad de poner fin a las “expectativas crecientes” de los trabajadores y de la masa de ciudadanos, el “retorno” contra la democratización de la educación a ” deferencia hacia la autoridad “, es decir, autoridad auto-conferida y sobre representada, y el control de los” flujos de comunicación autorizados “, es decir, la rehabilitación soft del antiguo Índice de la Inquisición. El inventor de los certificados verdes, a los que renombré inmediatamente como “certificados para contaminar”,  Maurice Strong, más tarde involucrado en asuntos judiciales graves, utilizó el mismo lenguaje maltusiano reaccionario al clima (ver “Les mensonges sur le climat (1)” in www.youtube.com/watch?v=YjBKjW7GbwQ  (at 1:04:00 mn .)

En el plano económico, usted ha dicho en otra parte que el origen de estas regresiones se encuentra en las obras del fascista judío-austriaco von Mises, el asesor del canciller fascista antes de su fuga después del Anschluss. A pesar de todo, esto grotesco y real filo-semita nietzscheano nunca toques de opinión y, al final, inspiró la reacción de Reaganite, los Chicago Boys y los asesores más reaccionarios y racistas de Trump. Von Mises había estado obsesionado con todas las formas de regulación y planificación, particularmente después que la planificación capitalista de la guerra alemana de 14-18 demostró su superioridad incomparable a la “mano invisible” del liberalismo capitalista. Lo mismo sucedió con la planificación de la Segunda Guerra Mundial de los EE. UU. Y su Oficina de Administración de Precios con los One Dollar a Day managers. (vea https://en.wikipedia.org/wiki/Office_of_Price_Administration ) Durante la guerra, la movilización de recursos no puede tolerar los desechos de los medios asociados con la mano invisible del “mercado”. Por ejemplo, en su libro titulado Socialism, además de un defensor de varias ideas eugenistas, von Mises no duda en decir que los hospitales públicos en realidad crean enfermedades, de lo contrario los problemas de salud seguirán siendo una cuestión de voluntad y, presumiblemente, de acceso a hospitales privados un modelo hacia el cual los monetaristas neoliberales nos están arrastrando hoy volens nolens. (19) No son solo los 500 millones de Dalits en la India, con una esperanza de vida promedio de 40-42 años, quienes no tienen el lujo de estar enfermos, también tenemos que en Italia, más de 11 millones de nuestros compatriotas abandonan la atención médica por razones económicas. (20) La situación es mucho peor en los Estados Unidos. Antes de que Thatcher importara el disfuncional sistema de atención de la salud, los británicos estaban orgullosos de su Sistema de salud, público, inspirado en los derechos sociales fundamentales de Lord Beveridge. Aparte de Corbyn y sus compañeros, me pregunto cómo se siente en el equipo de Westminster cuando mira una película como ¿Dónde duele? en https://www.youtube.com/watch?v=BtWy14AGDiU  (Ver también « THE BODY ECONOMIC: why austerity kills, by David Stuckler and Sanjay Basu, HarperCollins Publishers LTD, 2013. A critical review. » in the Critiques de livres-Book reviews Section of my old Jurasic site www.la-commune-paraclet.com )

17) ¿Salir de la energía nuclear? Ya es el caso en Italia, pero al contrario de lo que uno puede pensar, todavía no en Alemania. Durante la Cumbre de Kyoto en 1997, Francia causó una buena impresión gracias a la parte sustancial de la energía nuclear en su bouquet energético. El único otro país que presentó una huella ecológica ejemplar fue la Cuba igualitaria de Fidel Castro, aunque todavía estaba luchando con la transición en tiempos de paz causada por el desmantelamiento interno de la Unión Soviética. Justo cuando Alemania se estaba preparando para relanzar su sector nuclear, el golpe de la tragedia de Fukushima, el 11 de marzo de 2011. La causa no fue directamente de las instalaciones nucleares que resistieron un tsunami de Richter de 10 grados. De hecho, el reactor había sido programado para su cierre 5 años antes pero, como ya se había depreciado durante algún tiempo, mantenerlo con vida significaba dividendos muy altos para los accionistas. Además, para ahorrar en costos de operación, el núcleo del reactor involucraba al circonio, un metal menos costoso que otros posibles sustitutos disponibles pero que se sabe que reacciona a altas temperaturas creando hidrógeno. Sin las explosiones de hidrógeno, Fukushima hubiera permanecido como un mero accidente confinado a la propia planta a pesar del poder excepcional del tsunami. Añadimos que los expertos pasaron mucho tiempo antes de saturar el hidrógeno con nitrógeno. Parece una afirmación paradójica, pero la energía nuclear sigue siendo un sector de producción de energía limpia, segura y renovable. El capitalismo neoliberal mata. En Italia, la salida de la energía nuclear fue sancionada por un referéndum. Se refería al tipo de reactores nucleares desarrollados en los años 40 y 50 en los Estados Unidos para fines militares específicos: propulsión de submarinos y producción de plutonio para la bomba A. En ese momento ya existía la alternativa civil de los reactores de sal fundida, un sector seguro, totalmente civil, que no produce muchos residuos radioactivos, sino que permite que sean reciclados. (Ver https://en.wikipedia.org/wiki/Molten_salt_reactor ) En mi opinión, este sector no entra en el marco del referéndum. Hoy en día, Italia gasta miles de millones cada año para gestionar los desechos nucleares existentes, es decir, mantenerlos almacenados … Sin embargo, ahora se necesita un debate informado sobre el tema, aunque solo sea porque este sector civil es menos perjudicial desde todos los puntos de vista que Otras fuentes renovables. Los últimos quizás desempeñen un papel en el ramo energético nacional, por ejemplo, en las áreas menos accesibles o en las islas o junto con la adición de adyuvante al motor de aire comprimido de Guy Nègre: el aire comprimido, como la instalación hidrológica de dos niveles, es los mejores medios de almacenamiento y uso de fuentes de energía intermitentes. Además, los biocombustibles o adyuvantes compatibles con la conservación de tierras agrícolas, como la colza que produce biocombustibles y alimentos de calidad para animales, ayudarían a estabilizar los ingresos de los pequeños agricultores y criadores, como los pastores sardos.

18) El principio de precaución. Ciertos científicos que no están tan inclinados a aceptar narraciones científicas como las inscritas por el IPCC se vuelven curiosamente inquietos con respecto al principio de precaución. Quizás temen, erróneamente como lo demuestra Jacques Testart, la participación de los comités de ciudadanos en la formulación de protocolos y normas. Pero si se considera que existe una distinción entre los protocolos de investigación y los protocolos industriales o de salud, inmediatamente vemos que el temido principio de precaución ya se está utilizando ampliamente, incluso si estas aplicaciones merecen ser actualizadas. Por ejemplo, los tratados de libre comercio han planteado la cuestión de la diferencia entre los protocolos médicos y de salud practicados en los Estados Unidos, a menudo bajo el control incestuoso de las industrias, y de los protocolos europeos hasta ahora un poco más rigurosos. Poco a poco se comprende que las interrelaciones químicas de los diversos productos necesarios para el uso diario, y actualmente probadas individualmente, son poco conocidas, por lo que el espacio doméstico suele estar más contaminado que el espacio y la atmósfera externos. De manera similar, uno comienza a comprender el peligro de ingerir ciertos medicamentos junto con los pomelos, etc. En el sentido ascendente, se refieren a prácticas agrícolas, por ejemplo, el uso de pesticidas, y la comprensión de fenómenos como la mortalidad de las abejas, que son las polinizadores esenciales. La zonificación urbana y agrícola, en particular las Zonas Seveso, etc., debería fortalecerse, pero Italia es ahora un país sin planificación alguna, incluso a nivel de los planes territoriales que deberían constituir la columna vertebral de un desarrollo socioeconómico compatible con el medio ambiente, al nivel regional y local. Estas son preocupaciones serias y estratégicas, alejadas de los supuestos cambios climáticos alegados.

19) Ecomarxismo. La teoría del ecomarxismo se basa en la resolución del problema de la renta absoluta y relativa, es decir, el problema de la introducción coherente de la productividad de la función de producción microeconómica en las ecuaciones de reproducción simple y ampliada, es decir, los equilibrios económicos estacionarios y dinámicos, teniendo en cuenta el supuesto de Marx, según el cual el hombre debe reproducirse armoniosamente como una especie dentro de la naturaleza y la sociedad. Incluso el marginalista Léon Walras se ha comprometido a admitir que la escasez se produce socialmente. Los impuestos son necesarios para el reciclaje de productos y para el desmantelamiento de las plantas y el desarrollo de una auténtica política ecomarxista subyacente a gran escala: es decir, un reciclaje completo basado en la planificación preventiva de nuevos « ciclos de vida » de productos, reproducción  de las materias primas y de los recursos necesarios, de la forma natural o artificial, así como el desarrollo de sustitutos que pueden producirse a escala industrial siempre que los escasos recursos naturales sean necesarios para otros usos específicos. (21)

20) Las expresiones graciosas del IPCC. (Giordano Bruno solía denunciar la « angerias y pendenterios » de muchos de sus « científicos » contemporáneos). Aquí hay un pequeño paquete. El CO2 contamina, mientras que es esencial para la fotosíntesis; En efecto, cuanto más CO2 hay, menos agua consumen las plantas. Solo quedan 11 años para revertir la tendencia de calentamiento catastrófico del planeta. De hecho, hoy la temperatura es más cálida pero no alcanza ningún récord. El año más caluroso del siglo XX, al menos en los Estados Unidos, fue el año 1933, el año de la Gran Depresión y el tema de la obra maestra de Steinbeck, Las uvas de la ira (1939). Steinbeck también escribió las piezas de interés sobre el destino de aparceros – sharecroppers – , pero culpo a los factores socioeconómicos y de propiedad, no al clima. Eventualmente, los New Dealers propusieron el concepto crucial de Granero Siempre Verde – Ever Green Granary –  para estabilizar un sector naturalmente estacional, un concepto que ahora es sustituido por los catastróficos derivados especulativos en el comercio de futuros agrícolas.

La Figura 6bis en http://www.zafzaf.it/clima/sono_scettico.pdf , pág. 11, es crucial porque también demuestra la grotesca discrepancia entre las temperaturas observadas y los datos del modelo del IPCC. Afortunadamente, todas las previsiones del IPCC son falsas: “14 de diciembre de 2008, hace 10 años, Al Gore, ex vicepresidente y ex candidato presidencial de los EE. UU. declaró que la capa de hielo del Ártico desaparecería por completo dentro de 5 años”. Ahora somos testigos de una extensión del hielo ártico y, sobre todo, de la capa de hielo de la Antártida, incluso si estos son ciclos que cambian con el tiempo. (vea http://www.zafzaf.it/clima/sono_scettico.pdf , p. 21) Se supone que los osos polares se están muriendo, mientras que en realidad hoy en día su número es superior al de antes. (Idem, Figura 18, p. 24) Los huracanes son más violentos y más numerosos, una falsedad probada (Idem, Figuras 13 y 14, pp 16 y 17). El calentamiento global provoca la acidificación de los océanos debido al supuesto almacenamiento de CO2, mientras que los océanos más cálidos emiten CO2. Las partes más frías de los océanos absorben CO2 y, como es de esperar, estas son las áreas más ricas en plancton, que es uno de los componentes principales de la cadena alimentaria marítima. La contaminación con plásticos y microplásticos es un asunto mucho más serio. El calentamiento debido al CO2 causaría la decoloración de los corales, mientras que en realidad este fenómeno relacionado con fenómenos como El Niño ocurre en lugares; También sabemos que los arrecifes de coral prosperan en las cálidas aguas del Golfo Pérsico, el Mar Rojo y el Golfo de México. (http://www.zafzaf.it/clima/sono_scettico.pdf , p. 27) El calentamiento debido al CO2 causaría un aumento catastrófico del nivel del mar que causaría a su vez la inundación de las costas, mientras que « el valor de la aceleración ( 0.097 mm / año2) significa que el nivel global del mar está creciendo aproximadamente una décima de milímetro por año0. »(Idem p, 7) Sin embargo, esto no significa que ciertas costas no sean devoradas por el mar, mientras que otras se expanden, pero estos fenómenos se refieren a otras causas, por ejemplo, la modificación de los flujos de los ríos, la cementación de las costas, etc. Los ingenieros civiles estadounidenses saben muy bien que el lento hundimiento de partes de la costa de Louisiana no tiene nada que ver con el calentamiento global. La restauración de las bocas de los ríos y del mar alrededor del Mont Saint Michel que se produjo después de simulaciones precisas es un ejemplo que merece atención, así como el intento de restaurar la vegetación y los colores de la Montagne Sainte Victoire, muy apreciada por Paul Sézanne … Y ¿Qué pasa con la supuesta migración debido al cambio climático mientras el desierto del Sahel retrocede … pero esta imputación al clima es muy conveniente porque nos permite guardar silencio sobre las causas reales, a saber, las guerras preventivas, el cambio de régimen y el neocolonialismo? Lo mismo se aplica a América del Sur y Central. (Consulte la categoría “Migración” en este mismo sitio).

Los desastres ambientales, como las sequías y las inundaciones, se deberían a los cambios climáticos antropogénicos. De hecho, todos los estudiantes de la escuela primaria saben que hace algún tiempo hubo mamuts en el Ártico, vegetación en el Sahel; hoy parece que está regresando gradualmente … También saben que los vikingos de Erik el Rojo habían colonizado parte del «Groenlandia» por lo tanto tierra verde, hoy bajo la capa de hielo, y así sucesivamente. La inundación afortunada contenida de París en junio de 2016 se refiere a un fenómeno cíclico experimentado de una manera más dramática en 1910: pero también demuestra cómo la planificación de las infraestructuras en el territorio y no la gárgaras dañinas del calentamiento global hicieron la diferencia. Lo mismo es cierto, por ejemplo, para el smog que hace años envenenó la vida de los habitantes de las ciudades en Los Ángeles y hoy en París y Beijing, etc. Por supuesto, el CO2 no tiene nada que ver con este fenómeno que depende de otros gases de efecto invernadero. Lo que hizo la diferencia fue la introducción de los tubos de escape de los vehículos de transporte y la deslocalización de las industrias más contaminantes fuera de los centros de población, una lección que las autoridades chinas entendieron rápidamente. Sabemos que en promedio los trabajadores mueren 7 años, y en algunas industrias incluso antes, que sus gerentes. Los trabajadores que descargan camiones a menudo desarrollan ciertas formas de leucemia, etc. Además de las decenas de miles de lesiones más o menos graves, la muerte en el lugar de trabajo, uno de los aspectos más trágicos de las condiciones ambientales en el trabajo, recibe a más de 3 trabajadores por día. – 1260 en 2007 en Italia https://it.wikipedia.org/wiki/Caduti_del_lavoro . Pero si el número de inspectores aumenta, el número de vehículos disponibles disminuye … Todo esto no tiene nada que ver con el CO2, sino en parte con los otros contaminantes que no se mencionan debido a esta nueva “guerra preventiva”, igualmente filo-semita nietzscheana, que el IPCC declaró contra el CO2, ahora establecido como el nuevo pecado original ambiental. Mientras tanto, si se prefieren las fuentes renovables, incluso cuando tienen más sentido, por ejemplo, la energía solar en Australia, no se elimina el peligro de apagones relacionados con su intermitencia. Incluso con las llamadas redes inteligentes, que se dice que son “inteligentes” solo porque subrepticiamente presionan para la privatización. (22) Pocas personas saben que a principios de 2019 Europa escapó de un corte general de electricidad gracias a la intervención oportuna de las autoridades francesas, afortunadamente equipadas con un gran parque nuclear. (23)

21) Reales emergencias socioeconómicas y ambientales. Para hacer una historia larga, me refiero a mis artículos:

A) “Credito, debito pubblico, tagli e golpe costituzionale” en http://rivincitasociale.altervista.org/credito-debito-pubblico-tagli-golpe-costituzionale-24-febbraio-2019/ ;

B) «Mobilità, trasporti, cattive strade e privatizzazioni» http://rivincitasociale.altervista.org/mobilita-trasporti-cattive-strade-privatizzazioni-giungo-2018/ ;

C) «Défi aux écologistes, au GIEC et à tous les apôtres du réchauffement climatique» (14 de julio de 2007) en la sección de comentarios de mi antiguo sitio http://www.la-commune-paraclet.com/

Italia no solo es la Tierra de « Terra dei Fuochi » en Campania, también conoce la «Brescia limpia y la sucia Nápoles» de Gomorreana memoria , también es el país de las muchas «terre dei fuochi» y de la inestabilidad generalizada de un ahora abandonado territorio; es el país del colapso de puentes e de infraestructuras; todas son grandes obras útiles, a pesar de la extraña confusión mental de los militantes sobre el tema de obras cuya realización parece pospuesta indefinidamente y trágicamente. Este lamentable estado de cosas no se debe al calentamiento “causado” por el CO2, sino a un sistema capitalista parásito y destructivo, por decir lo menos un sistema filo-semita nietzscheano y spinelliano en su núcleo. En el primer artículo mencionado anteriormente, enumeré algunos problemas importantes en Calabria, pero ahora ocurre lo mismo en todas partes, incluso en el Norte y en Génova. Desde vertederos, purificadores, edificios escolares, etc., etc., sin olvidar las propias instituciones, ya nada funciona. El país está luchando para producir nuevas riquezas pero, con tanta corrupción y diferentes mafias, se concentra principalmente en transferir los recursos públicos residuales a los bolsillos privados.

Aquí hay un párrafo de este artículo que fue recortado para acortar el texto para que se ajuste al espacio disponible: «Todo este desorden en la gestión de la resolución pública tiene un costo. Por ejemplo, según Luca Pagni (en https://www.repubblica.it/economia/2017/02/01/news/acquedotti_la_ue_ci_multa_in_arrivo_stangata_sulle_bollette-157317592/: “Italia ya sufrió dos procedimientos de infracción por parte de la Unión Europea que anunció en diciembre que había impuesto una multa de 62,7 millones de euros a Italia, a la que se sumarán 346 mil euros por cada día hasta que se solucionen las irregularidades “. El Comisionado Extraordinario tiene 1,6 mil millones de euros a disposición para hacer frente a la situación. Según sus estimaciones, “La reparación de la situación demorará alrededor de 5 años, lo que elevará las multas a un total de más de € 500 millones”. Si este colapso general se debiera al calentamiento global, tal vez habría alguna esperanza, ver el análisis de Emile Durkheim del siroco. Pero todos sabemos que el CO2 no tiene nada que ver con nada. Al tomar nota de los costos levitados del dique de Moisés y de la corrupción, Margot cantó “Qué triste es Venecia, y realmente temo que en un futuro próximo será aún más triste” (24) Si la izquierda, reducida a pensar con los pies, se une a las “marchas climáticas” del IPCC sin poner los problemas ambientales reales en sus banderas, concluiremos que Italia está realmente desordenada. Casi me hace pensar en la larga y aspera “limpieza ideológica” y en la larga represión de los fieles seguidores de Joaquín de Fiore, cuya secularización del Espíritu en la Historia fue reemplazada de inmediato por relatos calmantes y reaccionarios. Estos fueron necesarios para la conservación del status quo con la ayuda de dos de nuestros Francis locales, entre los cuales uno Calabrese, con el fin de mantener los poverelli, poverelli ad vitam eternam. (25) Un proceso que luego condujo a la Contrarreforma ya la Inquisición … y luego afortunadamente se invirtió con las revoluciones secular y republicana. Los Rights of Man de Thomas Paine siguen siendo un antídoto necesario contra el oscurantismo, ahora como ayer. Pablo De Marco. 14-18 de marzo de 2019

NOTAS:

1) “Al Gore’s Home Energy Use” https://www.snopes.com/fact-check/al-gores-energy-use/ ; “Nicolas Hulot, un ministre de l’Ecologie qui possède six voitures”, Outre ses six voitures, le ministre possède a bateau, un scooter électrique et une moto ».  https://www.francetvinfo.fr/politique/moralisation-de-la-vie-politique/nicolas-hulot-un-ministre-de-l-ecologie-qui-possede-six-voitures_2517797.html

2) “L’empreinte écologique à l’épreuve des inégalités”, 23 de febrero de 2017 https://designer-s.org/revue-de-presse/lempreinte-ecologique-a-lepreuve-des-inegalites/

3) «Brevi appunti su Gioacchino da Fiore pitagorico», presentacion alla Conferenza organizzata dall’Associazione culturale Gunesh, el 27 de agosto de 2016, nella Sezione Italia del mio vecchio sito www.la-commune-paraclet.com

4) Vea https://climato-realistes.fr . Vea también  «Grève du climat: un app aux aux étudiants, lycéens et collégiens» 12 de marzo de 2019 / Association des climato-réalistes par Benoît Rittaud, https://www.climato-realistes.fr/greve-du-climat-un-appel -aux-etudiants-lyceens-et-collegiens /  y «A propos de «la  grève scolaire mondiale »pour le climat», 14 de marzo de 2019 / Association des climato-réalistes  https://www.climato-realistes.fr/greve-scolaire-mondiale-pour-le-climat-communique/

5) «La sidérurgie façonne encore le marché du carbone à son avantage» Par Jérôme Cristiani, 11/11/2018, https://www.latribune.fr/entreprises-finance/industrie/energie-environnement/la-siderurgie-faconne -encore-le-marche-du-carbone-a-son-avantage-796020.html

6) Primero se debe verificar la solidez de los datos de temperatura y CO2, datos de la extracción de muestras y de la atmósfera. En segundo lugar, debe utilizarse la misma escala de tiempo para poder verificar el papel de las retroalimentaciones, por ejemplo, los ciclos astronómicos, el ciclo solar, la tectónica terrestre, la fuerza de Coriolis, los vientos predominantes y las corrientes marinas, el papel de la vegetación, del océanos, del permafrost, etc. En escalas más largas, también se debe investigar la aparición probablemente relacionada con el agua y el CO2, además del forzamiento radiativo …

7) Para la soberanía alimentaria y el ecomarismo, consulte la Introduction y el Appendix de mi Libro III titulado Keynesianism, Marxism,Economic Stability and Growth , 2005, Sección Livres-Books de www.la-commune-paraclet.com . Para la crítica de la « seguridad alimentaria» monetarista, consulte «Agribusiness and speculation » en The Treasury and Fed, http://www.la-commune-paraclet.com/MandelbrotFrame1Source1.htm

8) Per le allocazioni gratuite della UE: «Al comienzo del actual período comercial, la industria manufacturera recibió el 80% de sus derechos de forma gratuita. Esta proporción disminuirá gradualmente cada año hasta el 30% en 2020.

Los generadores de energía desde 2013 en principio no reciben ninguna asignación gratuita, sino que tienen que comprarlos. Sin embargo, existen algunos subsidios gratuitos para modernizar el sector eléctrico en algunos Estados miembros. Las líneas aéreas siguen recibiendo la gran mayoría de sus asignaciones de forma gratuita en el período 2013-2020. » En https://ec.europa.eu/clima/policies/ets/allowances_en  .Vea también : «La sidérurgie façonne encore le marché du carbone à son avantage» Par Jérôme Cristiani, 11/11/2018, https://www.latribune.fr/entreprises-finance/industrie/energie-environnement/la-siderurgie-faconne-encore -le-marche-du-carbone-a-son-avantage-796020.html .

9) Veai: https://www.digital4.biz/executive/world-economic-forum-l-innovazione-mette-a-rischio-il-lavoro-polimi-niente-allarmi/ .

Por la OCEE vea   http://www.askanews.it/economia-estera/2018/04/03/ocse-66-milioni-di-posti-di-lavoro-ad-alto-rischio-di-automazione-pn_20180403_00184 /

10) Vedi http://rivincitasociale.altervista.org/nourriture-et-gaspillage-mettre-les-pauvres-en-concurrence-avec-les-animaux-des-zoos/

11) Desde la publicación valerosa por parte del gran economista y el teórico de los contrapesos socioeconómicos, John Galbraith, este Report, que revela la « visión más amplia » del Establecimiento, generó mucha vergüenza. Esto se debe a su claridad, por ejemplo, al proponer la reintroducción de una nueva esclavitud y una nueva domesticidad para absorber la fuerza laboral “liberada” del crecimiento secular de la productividad. Por ejemplo, inspiró Brzezinski’s Between Two Ages: America’s Role in the Technetronic Era (1970). Hoy, para evitar que se publique el Informe, varios pitres afirman que solo fue una broma, una broma, pero, sin embargo, los derechos de autor se atribuyen mientras que ya debería estar en el dominio público, así como en todos los estudios mencionados en el Informe. y pagado por el dinero publico. Manipular el miedo de las masas para subyugarlas y dominarlas, incluso con el uso de narrativas climáticas, es una de las tesis centrales de esta “broma” imaginada por el Establishment.

12) Ver a 50:23 mn del video «5-6. Istvan Marko: ver la climatización del clima climatológico en el mundo » https://www.youtube.com/watch?v=ozmQeNDyV5g

3) «Fig.27: Coste energético en Europa según la capacidad instalada de las energías renovables. Los Estados Unidos se introducen para la comparación. Este gráfico nos dice que cuanto mayor sea el número de renovables, mayor será el costo de la energía. Francia tiene un costo relativamente bajo porque tiene muchas plantas de energía nuclear. “En” soy un escéptico del clima. ¿Si, pero por qué? » Franco Zavatti en http://www.zafzaf.it/clima/sono_scettico.pdf p, 34. Ver también: http://rivincitasociale.altervista.org/diffuser-amplement-s-v-p-energies-renouvelables-le-casse-du-siecle-gilles-balbastre-12-27-nov-2018/ 14)

http://www.europarl.europa.eu/RegData/etudes/BRIE/2015/565867/EPRS_BRI(2015)565867_FR.pdf  (employment 216.1 million in 2012 https://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/Archive:Labour_force_survey_overview_2012#Labour_force_in_the_EU )

15) “Accord de Paris: COP24 approche and l’équation du financement reste insoluble” COP24, qui se tiendra en Pologne en décembre 2018, sera decorado para el futuro de la planeación. C’est la que doivent être formalisées les règles d’application de l’Accord de Paris signè es 2015. Mais à quelques semaines du sommet, la cuestión crucial de la financiación promis para el pago de las cuotas de riches aux moins nantis pour faire face au réuffuffement climatique est Loin de faire consenso. https://www.francetvinfo.fr/monde/afrique/environnement-africain/accord-de-paris-la-cop24-approche-et-l-equation-du-financement-reste-insoluble_3056047.html . Vedi pure Green climate fund » https://www.greenclimate.fund/home e « TOTAL AMOUNTS ANNOUNCED AND SIGNED 10.2 BILLION – FAR FOR THE 100 !!!- SEE: https://www.greenclimate.fund/how-we-work/resource-mobilization .
16) Para el Yasuní, consulte https://en.wikipedia.org/wiki/Yasun%C3%AD-ITT_Initiative   (3.6 mil millones, pero para 2012 solo se prometieron 200 millones. El presidente Correa luego anunció un cambio de política.) 17) Para la distinción entre poder de compra y niveles de vida, consulte:

http://rivincitasociale.altervista.org/pouvoir-dachat-niveau-de-vie-temps-de-travail-socialement-necessaire-et-revenu-global-net-des-menages-2-31-dec-2018/

18) Vedi «Boom del solare e“ sboom ”del carbone negli Stati Uniti», Alessandro Codegoni https://www.qualenergia.it/articoli/boom-del-solare-e-sboom-del-carbone-negli-stati- uniti /
19) Ver von Mises Socialism https://mises.org/library/socialism-economic-and-socological-analysis , pp 475-476 etc. 20) «Censis: 11 mil millones de italiani hanno rinuncia para curar. Pesano le liste d’attesa », en

https://www.repubblica.it/salute/2016/06/08/news/censis_11_milioni_di_italiani_hanno_rinunciato_alle_cure_nel_2016-141551883/ .Vedi pure « La Sanità tra tagli e corruzione: una vittima eccellente del federalismo fiscale », in http://rivincitasociale.altervista.org/la-sanita-tra-tagli-e-corruzione-una-vittima-eccellente-del-federalismo-fiscale/

21) Para la teoría del Ecomarxismo, vea la Introduction y el Appendix  de mi Libro III titulado Keynesianism, Marxism, Economic Stability and Growth, 2005, disponible gratuitamente en Download Now en la Sección de Livres-Books de mi sitio antiguo www.la-commune-paraclet.com
22) “La lección de Canberra: en Australia, las elecciones se juegan en el terreno del clima” Por primera vez en un gran país occidental, el tema del cambio climático está a la vanguardia de las preocupaciones de los votantes. Y claramente divide los lados derecho e izquierdo de MAURIZIO RICCI 09 de marzo de 2019

https://www.repubblica.it/economia/rubriche/eurobarometro/2019/03/09/news/la_lezione_di_canberra_in_australia_le_elezioni_si_giocano_sul_terreno_del_clima-221088034/?ref=RHPPBT-VE-I0-C6-P19-S2.2-T1

23) «L’Europe a évité de justesse la coupure généralisée d’électricité» Publié le 17.01.2019 par La rédaction https://www.lemondedelenergie.com/europe-blackout-electricite/2019/01/17/

24) Ver https://www.youtube.com/watch?v=uc2fh99zIo0&t=47s , ver también la hermosa canción “En el camino de la desigualdad” inspirada por JJ Rousseau. https://www.youtube.com/watch?v=4Ql4WwK1XbY

25) Vea los ensayos sobre Gioacchino en la Sección de Italia en www.la-commune-paraclet.com

Comments are closed.