¿COCINA EL IPCC SUS DATOS? 12 de diciembre de 2022

Posted: 13th Dicembre 2022 by rivincitasociale in Ecomarxismo, Textos en español
Commenti disabilitati su ¿COCINA EL IPCC SUS DATOS? 12 de diciembre de 2022

(Ver:  « Emisión de humedales, crecimiento de metano, OH y algunas preguntas personales, 19 de diciembre de 2022 » en http://rivincitasociale.altervista.org/emision-de-humedales-crecimiento-de-metano-oh-y-algunas-preguntas-personales-19-de-diciembre-de-2022/ )

El IPCC debe disolverse por ser un organismo sectario oscurantista indigno de la ONU. He aquí por qué:

Hace tiempo que se sabe que el IPCC manipula sus datos para obtener los resultados que desea en su estrategia de demonizar el CO2 y marchar hacia el Nuevo Panóptico de “sobriedad” y encierros – lockdowns – climáticos para las masas. Este comportamiento acientífico ha alcanzado nuevas cotas intolerables. El truco consiste simplemente en basar los gráficos y proyecciones en nuevos datos  “compuestos” por satélite que se sustituyen por datos de observación de la superficie de la tierra y los océanos. Un estudiante honesto de primer curso se sonrojaría. Las proyecciones también implican suposiciones – ¿o cálculos? – sobre las emisiones de CO2. La excusa es que las observaciones de la temperatura de superficie son demasiado bajas. Sin embargo, son claramente los datos de superficie los que importan si nos interesamos por el efecto del cambio climático en la capa de hielo, en la absorción de CO2 -el permafrost, la vegetación, el fitoplancton, los cultivos, la química atmosférica, etc.- y en todas las supuestas consecuencias del cambio climático. – La ONU debe abandonar su cruzada para proteger en realidad el medio ambiente y el planeta de los efectos del cambio climático.

La ONU debería abandonar su cruzada anticientífica y antidemocrática contra el beneficioso CO2 y sustituir las mentiras del “calentamiento global” por una auténtica defensa del medio ambiente basada en la preservación de la salud humana y del propio medio ambiente, incluida su estética, como un bien común global que debe ser utilizado y preservado adecuadamente para toda la Especie humana.

Los datos compuestos de temperatura por satélite podrían ser útiles, por ejemplo, para comprobar los relojes estacionales y la amplitud de los cambios observados a una altitud de 800 a 1100 metros. He aquí la base de esta hipótesis idiosincrásica. Vivo en el pueblo de Joachim de Fiore situado entre 900-1100 metros en Sila, Calabria. Que uno recuerde, el 14 o 15 de agosto la temperatura cambia de las tardes de verano a las de otoño. Quizá a esta altitud los patrones de viento de nuestra zona norte, etc., sean más regulares porque, en parte, se abstraen de los microclimas de la superficie. En este caso, los datos satelitales pertinentes serían útiles para la verificación. Sin embargo, para evaluar el calentamiento global utilizando datos de observación reales, se necesitan las temperaturas de la superficie terrestre y oceánica.

Los datos compuestos de los satélites y sus curvas “espagueti” se calculan en los modelos del IPCC desde 1979. Antes, las curvas y proyecciones de temperatura se basaban en observaciones en superficie. Pero ya no se ofrecen como datos comparativos.

Esta es la realidad de las observaciones de la temperatura de superficie. Todos los modelos del IPCC resultan ser erróneos, excepto el modelo ruso, que sigue de cerca estos datos de observación. (Para consultar el artículo completo: https://www.zafzaf.it/clima/ipcc-sr1.5.pdf )

Aquí está el enlace que explica la media CMIPS y la lógica que hay detrás. Obsérvese la última frase de la cita: “sólo este factor”, etc. :

“Comparing CMIP5 & observations”, [Última actualización: 11 de mayo de 2022].

«Esta página es un esfuerzo continuo para comparar las observaciones de la temperatura global con las simulaciones CMIP5 evaluadas por el 5º Informe de Evaluación del IPCC. Las dos primeras figuras siguientes se basan en las figuras 11.25a,b del 5º Informe de Evaluación del IPCC, elaboradas originalmente a mediados de 2013.

El primer panel muestra las proyecciones “spaghetti” en bruto, con diferentes conjuntos de datos observacionales en negro y los diferentes escenarios de emisiones (RCP) en color. Los datos de la simulación utilizan una cobertura espacial completa de la temperatura del aire en superficie, mientras que las observaciones utilizan una mezcla espacialmente incompleta de las temperaturas del aire sobre la tierra y de las temperaturas de la superficie del mar sobre el océano. Se espera que este factor por sí solo dé lugar a tendencias más débiles en las observaciones que en las simulaciones. ” https://www.climate-lab-book.ac.uk/comparing-cmip5-observations/  

Ahora echa un vistazo a estos dos gráficos. Las curvas HadCRUT5 ofrecen los datos satelitales compuestos; obsérvese la divergencia a partir de 1979 con respecto a los datos de superficie en el gráfico anterior: en https://www.climato-realistes.fr/climat-scenarios-modeles-et-cie/.

” … gráfico con temperaturas observadas HadCRUT5 del centro Hadley superpuestas”.

“Extracto del gráfico anterior para el periodo 1979-2030 (1979 es un patrón oro, que marca el inicio de los registros de temperatura por satélite; 2030 es la fecha horizonte de las NDC de la COP21 de París)”.

Ahora puede que quieras echar un vistazo al siguiente gráfico, dice mucho sobre las narrativas oscurantistas del IPCC y la credulidad de las masas, especialmente de los jóvenes que han sido adoctrinados desde su más tierna infancia. Consulta también el artículo en el que aparece, titulado: ” L’Optimum Climatique Médiéval : ce grand oublié “, 17 août 2020 / Association des climato-réalistes, https://www.climato-realistes.fr/loptimum-climatique-medieval-prof-alain-preat-novembre-2019/

Desgraciadamente, no hay nada nuevo en esta demostración de manipulación malintencionada de datos por parte del IPCC, ¡excepto la nueva eliminación total de la curva inferior de los datos de superficie! ¡¡!! Eche un vistazo a este artículo, « Climat : Le Giec règle ses modèles en fonction des résultats recherchés ! » Publication : 7 avril 2018 , http://www.larminat.fr/les2ailes/index.php?option=com_content&view=article&id=589:climat-le-giec-regle-ses-modeles-en-fonction-des-resultats-recherches&Itemid=101


Cita : « Él (Frédéric Hourdin ) es principalmente el coautor de una publicación titulada “The Art and Science of Climate Model Tuning” publicada el 9 de julio de 2016 en la revista en línea de la American Meteorological Society (AMS). En él explica que se encuestó a 23 de los principales centros de modelización climática “para averiguar cómo afinan los modelos”. La respuesta fue sorprendente: “22 de los 23 grupos declararon haber ajustado los parámetros del modelo para conseguir las propiedades deseadas. ” Esto dista mucho de un método científico que no debe prejuzgar los resultados. »

Todos sabemos que las fuentes de energía solar y eólica son intermitentes e ineficientes. Sin otras fuentes de energía no intermitentes, simplemente no se puede confiar en ellas. Están fuertemente subvencionadas: en la UE, esto adopta la grotesca forma del mercado único de la electricidad, que administrativamente fija el precio de una subasta de energía para que coincida con el precio de la última planta llamada a producción para esa subasta. La última planta llamada no es en absoluto la última “unidad marginal producida”. Hoy es mayoritariamente gas, por lo que debido al Acuerdo de París, las sanciones y la especulación, ¡¡¡se trata del precio más alto imaginable!!! Y sabemos que la energía y los alimentos son una parte enorme de todos los costes de producción, cualesquiera que sean …. En Estados Unidos, esto adopta la gigantesca forma de la Ley de Reducción de la Inflación – Inflation Reduction Act – , que pretende sustituir los combustibles fósiles nacionales, relativamente baratos y fiables, por las llamadas energías renovables, sólo para reducir las emisiones de CO2, que sin embargo son beneficiosas para la vegetación. Nadie debe perder de vista que la vida en la Tierra se basa en el carbono, y probablemente por eso el IPCC y otros reaccionarios por el estilo quieren convertirlo en un nuevo “pecado original”: ¡Arrepentíos! ¡Enmiende sus errores! ¡Y sé sobrio y frugal aunque ya estés cerca del umbral de la pobreza y hayas perdido ya toda esperanza en las “crecientes expectativas” – las « rising expectations » de la Comisión Trilateral

– de los ciudadanos y trabajadores de nuestras actuales sociedades occidentales! También sabemos que estas fuentes de energía intermitentes son antiestéticas y no fácilmente reciclables. Ahora se nos dice que las turbinas eólicas, de las que ya se sabe que matan a las aves, también afectan a la producción de leche de las vacas y pueden incluso causarles la muerte, dependiendo del tipo de suelo en el que estén instaladas las turbinas. Ver :

« Éoliennes – “J’ai reçu plusieurs témoignages d’agriculteurs qui perdaient leur bétail” » Sioux Berger

Sud Radio , https://www.youtube.com/watch?v=bhwcDRXzJDY

También sabemos que el coche eléctrico no ofrece una alternativa real, o al menos no una alternativa generalizada. A medio y largo plazo, su balance global de CO2 no es mucho mejor que el de los coches con motor de combustión; es difícil de reciclar; puede ser víctima de la autocombustión en determinadas situaciones -recordemos Florida tras el último huracán- y tarda en recargarse. El profesor Gerondeau ha calculado que necesitaríamos una central – nuclear modular, ¿en serio? – cada 100 km para que esto sea factible… Y conocemos el aumento del coste de las materias primas necesarias para construir las baterías. Una vez más, el verdadero problema del transporte no es el CO2, sino las partículas finas procedentes principalmente de la erosión de las ruedas y los frenos, que son más difíciles de tratar:

A ) “La voiture électrique est une absurdité !” – Christian Gerondeau

4 lug 2022, https://www.youtube.com/watch?v=zd9ps7ISHl8

Et  : « VOITURES ÉLECTRIQUES : On fonce droit dans le mur ! »,

Canard Réfractaire , https://www.youtube.com/watch?v=9H1z7h4fArA

B1 ) « Critical Raw Materials Act: securing the new gas & oil at the heart of our economy I Blog of Commissioner Thierry Breton », https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/STATEMENT_22_5523

B2 ) « Situation critique pour la transition : lithium, cobalt, que peut faire l’Europe ? »,

¿Qué es el Nuevo Panóptico?

A ) Véase https://es.wikipedia.org/wiki/Pan%C3%B3ptico . (Durante el Apartheid, en Soweto, las casas de los ciudadanos autóctonos sudafricanos no tenían tejado, lo que permitía una buena vigilancia desde el aire, por helicópteros de la policía, etc. Hoy en día hay cámaras de vigilancia por todas partes. )

B) « Climate-Change Lockdowns? Yup, They Are Actually Going There…»

by Tyler Durden, Friday, Dec 09, 2022 – 06:30 AM, Authored by Michael Snyder via The End of The American Dream blog, https://www.zerohedge.com/geopolitical/climate-change-lockdowns-yup-they-are-actually-going-there

( Sur  Carlos Moreno’s «The 15 minute City » : https://www.youtube.com/watch?v=TQ2f4sJVXAI )

La alternativa, por supuesto, serían las mini-Centros urbanos en las grandes ciudades, respetando las zonas residenciales, comerciales, industriales y de parques, con vuelta a las juntas de vecinos, transporte público gratuito, etc., para democratizar la toma de decisiones municipales… y reducir la congestión del tráfico y el alto coste de acceso a los actuales centros urbanos. Un marco de “ciudad de 15 minutos” no puede adaptarse realmente a las exigencias del trabajo, ni siquiera en una sociedad de empleo a tiempo completo. El trabajo a distancia no suele ser una opción.

Citas: “En el Reino Unido, los residentes de Oxfordshire necesitarán a partir de ahora un permiso especial para desplazarse de una ‘zona’ de la ciudad a otra. Pero aunque tenga el permiso, sólo podrá desplazarse de una zona a otra durante “un máximo de 100 días al año”…

El Consejo del Condado de Oxfordshire aprobó ayer planes para encerrar a los residentes en una de seis zonas en un intento de “salvar el planeta” del calentamiento global. La última fase del plan “Ciudad en 15 minutos” consiste en colocar barreras electrónicas en las principales vías de entrada y salida de la ciudad, confinando a los residentes en sus propias zonas. (…)

Por supuesto, hay algunas personas que se oponen en voz alta a este nuevo plan, pero un funcionario de Oxfordshire promete que “el controvertido plan se aplicaría tanto si a la gente le gustaba como si no”. “

En cuanto a los países emergentes, sólo tienen que ver las promesas vacías hechas sobre el Fondo Verde para el Clima – https://www.greenclimate.fund/ – y recordar el triste destino de las promesas hechas al Presidente R. Correa para el Parque Yasuni… El Fondo Verde para el Clima está lejos de los 100.000 millones de dólares anuales prometidos, porque funciona exactamente como se pretendía, es decir, como una trampa para mantener a los países en desarrollo en su nivel de desarrollo de 1990, con la excusa del CO2  … Funciona como el Protocolo de Montreal, pero a mayor escala. (1) Añádase a esto los aranceles exclusivos en forma de impuesto sobre el carbono…

Estos países también necesitan comprender la lógica de los intercambios bilaterales de líneas de crédito en el Nuevo Mundo Multilateral, que está emergiendo rápidamente, así como la importancia de la planificación económica basada en el crédito público, aunque sólo sea dentro de economías mixtas público-privado. (2)

Para concluir, puede consultar los artículos de la categoría Ecomarxismo de este mismo sitio (la mayoría de ellos traducidos), en particular

1 ) Introducción Metodológica en http://rivincitasociale.altervista.org/ley-de-valor-reproduccion-y-planificacion-socialista-introduccion-metodologica/  No es por ser mezquino, pero al IPCC le vendría bien un repaso de ética científica e Introducción a la Lógica 101…).

2 ) « Inflation: a new absurd ecologist bourgeois cycle is announced with a hike in prices going hand-in-hand with wage deflation but this is given as inflation », 12 May 2021, en http://rivincitasociale.altervista.org/inflation-a-new-absurd-ecologist-bourgeois-cycle-is-announced-with-a-hike-in-prices-going-hand-in-hand-with-wage-deflation-but-this-is-given-as-inflation-12-may-2021/  

E : « The inflation narrative and the irreversible ruin of our country » July 4 2022 – Includes French, Spanish and Italian versions, en http://rivincitasociale.altervista.org/the-inflation-narrative-and-the-irreversible-ruin-of-our-country-july-4-2022-includes-french-spanish-and-italian-versions/  

3 ) « Accord de Paris, climat, décarbonisation et problèmes du ETS : le crime  climatologique contre les pays émergents et la grande majorité de l’humanité à congeler au niveau inégalitaire de 1990 », dans http://rivincitasociale.altervista.org/accord-de-paris-climat-decarbonisation-et-problemes-du-ets-le-crime-climatologique-contre-les-pays-emergents-et-la-grande-majorite-de-lhumanite-a-congeler-au-niveau-inegalitaire-de-1990/ 

O en inglés: http://rivincitasociale.altervista.org/paris-agreement-climate-decarbonization-and-the-problems-with-ets-the-climate-crime-against-emerging-countries-and-against-the-vast-majority-of-humanity-to-be-frozen-at-the-unequal-development-lev/  

4 ) « Clima e indoctrinacion » marzo-2019/ en http://rivincitasociale.altervista.org/clima-indoctrinacion-marzo-2019/  

Paul De Marco

NOTAS :

1) Como sabemos, el agujero de la capa de ozono fue un pretexto inventado para movilizar a la opinión pública. El problema era que las sociedades se habían vuelto “maduras” (en palabras de F. Perroux). Esto significaba que productos como los frigoríficos y aparatos de aire acondicionado con CFC se habían fabricado en serie, pero su ciclo de vida era bastante largo; los nuevos mercados se habían agotado y las nuevas ventas se limitaban a sustituir las flotas existentes. ¡Condenar los CFC y sustituir estas sustancias químicas -Dupont de Nemours ya tenía patentes de sustitutos- ofrecía la promesa de tener que reciclar y sustituir todos los productos existentes! Ya expuse este argumento hace mucho tiempo.

Sin embargo, los CFC no tienen nada que ver con el agujero de la capa de ozono, y los nuevos productos podrían ser incluso más nocivos. De todos modos, esta es la situación actual: “Protocolo de Montreal y el agujero de ozono, Capa de ozono, o la historia de un agujero que no se cierra”, « Protocole de Montréal et trou d’ozone Couche d’Ozone, ou l’histoire d’un trou qui ne se bouche pas »,27 septembre 2022 / Association des climato-réalistes,   : https://www.climato-realistes.fr/couche-dozone-ou-lhistoire-dun-trou-qui-ne-se-bouche-pas/ 


Para las promesas del Parque Yasuní, véase: “En julio de 2013, Correa formó una comisión para evaluar el progreso de la iniciativa Yasuní-ITT hasta la fecha. La Comisión concluyó que los resultados económicos no eran suficientes. El 15 de agosto, Correa abandonó el plan, alegando la falta de seguimiento por parte de la comunidad internacional[17] “El mundo nos ha fallado”, declaró, calificando de hipócritas a los países más ricos del mundo, que emiten la mayor parte de los gases de efecto invernadero, mientras esperan que naciones como la suya sacrifiquen el progreso económico por el medio ambiente[2] Por decreto, liquidó el fondo fiduciario Yasuní-ITT, poniendo fin formalmente a la iniciativa. En los seis años de existencia de la iniciativa, sólo se han prometido 336 millones de dólares, dijo Correa (frente a los 1.600 millones del informe citado), y de esa cantidad, sólo se han desembolsado realmente 13,3 millones[17]” en https://en.wikipedia.org/wiki/Yasun%C3%AD_National_Park 

2 ) Voir : « Por un mundo multilateral abierto sin soberanía monetaria sin entrometerse en los asuntos interiores y sin extraterritorialidad por las líneas de crédito bilaterales y el crédito publico » 7 de abril 2022, en http://rivincitasociale.altervista.org/por-un-mundo-multilateral-abierto-sin-soberania-monetaria-sin-entrometerse-en-los-asuntos-interiores-y-sin-extraterritorialidad-por-las-lineas-de-credito-bilaterales-y-el-credito-publico-7-de-abril/  

Comments are closed.